QUÍMICA DE LOS PROCESOS ATMOSFÉRICOS

LINEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Medidas de campo. -Medidas de campo de ozono, NOx, compuestos orgánicos volátiles (VOCs), partículas y parámetros meteorológicos en áreas remotas. Condiciones de formación de nuevas partículas y mecanismos. -Medidas de campo de concentración y distribución de partículas ultrafinas. En áreas urbanas y su relación con el tráfico rodado.
  • Simulación de reacciones a presión atmosférica en cámaras de smog de Teflon de gran volumen. Detección de especies por GC-FID, GC-MS y FTIR. Medidas de la dependencia de las constantes de velocidad con la temperatura y la presión (OH, Cl, O3 y NO3), mecanismos de reacción, productos de reacción.
  • Reactor de tubo de flujo a baja presión acoplado a un espectrómetro de masas (MS) como detector para estudiar reacción de radicales OH y Cl con compuestos orgánicos volátiles. -40°C-100°C. Medidas de la dependencia de las constantes de velocidad con la temperatura, rendimiento de productos y mecanismos de reacción.
  • Reactor de tubo de flujo para el estudio de procesos heterogéneos. Hielo, polvo mineral, aerosoles. Detección por MS EI/CIMS. -70°C-100°C. Medidas de la dependencia de las constantes de velocidad con la temperatura, rendimiento de productos, química heterogénea/medidas de adsorción.
  • Celda de paso largo con regulación de la presión y detección mediante FTIR in situ. Espectros infrarrojos de absorción/emisión de gran resolución. Secciones eficaces de absorción, coeficientes de velocidades de reacción (RR), rendimientos de productos de reacción, mecanismos de reacción.